El potente alegato de Sandra Sabatés tras el enfrentamiento de una víctima de violencia machista con Ortega Smith: "A la cara"

El potente alegato de Sandra Sabatés tras el enfrentamiento de una víctima de violencia machista con Ortega Smith: "A la cara"

"Se ha atrevido".

La presentadora de El Intermedio Sandra Sabatés.LASEXTA

La copresentadora de El Intermedio -de laSexta- Sandra Sabatés ha planteado un potente alegato contra la violencia machista, sobretodo tras ver las voces que se alzan desde la ultraderecha en contra del consenso que existía en “un asunto tan sensible”.

Concretamente, Sabatés ha alabado a la activista marroquí Nadia Otmani, quien se enfrentó este lunes al dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, tras negar el político ultraderechista la existencia de la violencia machista: “Otmani se ha atrevido a hacer lo que cualquier representante político debería hacer, que es responder a la cara a esas voces que con mentiras y datos falsos tratan de negar la existencia de la violencia machista”, ha expuesto Sabatés.

“Recordemos que la Ley Integral contra la Violencia de Género se aprobó hace 15 años por unanimidad, convirtiéndose en una ley vanguardista en este campo y que supuso dar visibilidad a una realidad que hasta ese momento había permanecido oculta”, ha argumentado la copresentadora de El Intermedio.

Sabatés ha reconocido que la Ley dista mucho de ser perfecta, y que “15 años después hay mucho que mejorar”. En este sentido, se ha referido a la falta de protección a las víctimas, a la dotación presupuestaria, a la formación de los jueces, a retirar la patria potestad a los asesinos o al reconocimiento como víctimas de violencia de género de las mujeres atacadas por el hecho de ser mujeres.

Sin embargo, la periodista ha exigido “no cuestionar que la ley exista”: “Quien niega la violencia machista la está perpetuando”, ha resaltado Sabatés, quien ha recordado que “las 1.028 víctimas oficiales de violencia de género fueron asesinadas por el hecho de ser mujeres”.

“Por las que no están, por las que sufren violencia ahora, por las que fueron valientes y denunciaron, por las que escaparon del maltrato, por las que lo seguirán sufriendo tristemente, por todas, hoy, más que nunca no podemos tolerar ni un paso atrás”, ha sentenciado.