El potente mensaje de Ana Peleteiro a quienes están "jodidos" porque hay dos medallistas españoles negros

El potente mensaje de Ana Peleteiro a quienes están "jodidos" porque hay dos medallistas españoles negros

No se puede decir más claro.

Ana Peleteiro, con su medalla de bronce.Kaz Photography via Getty Images

La atleta española Ana Peleteiro, bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha mandado un potente mensaje a todos aquellos que estén molestos porque tanto como ella como Ray Zapata, que se hizo con la plata en suelo, sean españoles y sean negros.

“A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos negros. Pero es la evidencia de un cambio”, ha subrayado la atleta en una entrevista en El Mundo.

Para Peleteiro, sus victorias son la prueba “de que la mezcla es súper buena, de que la mezcla enriquece a un país, de que la mezcla es lo mejor que hay”.

“Quien no lo quiera ver es porque es tonto porque no hay nada más bonito que mezclar dos cosas buenas, joder”, ha zanjado.

Tras el bronce de la atleta, en Twitter se han generado muchos comentarios por la respuesta que ella misma dio al líder de Vox, Santiago Abascal, hace justo un año poco antes de las elecciones gallegas.

En aquel momento, el político anunció su presencia en Galicia por la campaña afirmando que #GaliciaEsVerde.

La respuesta de la atleta no pudo ser más clara: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada”.

Además, el diputado de Vox Juan Luis Steegmann lleva horas recibiendo duras críticas en Twitter por el mensaje que publicó después de las medallas de Peleteiro y Zapata.

“Zapata y Peleteiro son ejemplo de la emigración que España necesita. Y un ejemplo para todos nosotros. Per aspera ad astra”, ha escrito.

 

Sin embargo, la propia atleta, nacida en Ribeira, A Coruña, explicaba sus orígenes en una entrevista en El País en 2018, donde señalaba que no sabe quién es su padre genético.

“Yo no sé de dónde tengo genes. No conozco a mi padre biológico y, no sé... Es negro, eso estoy segura, jeje... Yo siempre digo: es africano, seguro, porque todos los negros sean de África, sean de Cuba o sean de República Dominicana, los negros que están allí llegan de África, porque eran antiguos esclavos. Mi sangre es africana, y estoy muy orgullosa de ella. Africana y española, ¡eh!, que mi madre es española...”, subrayaba.