POLÍTICA
16/04/2019 12:36 CEST

El potente mensaje del Centro Islámico de Madrid tras lo que soltó Abascal en pleno incendio de Notre Dame

“Tomemos nota".

EFE

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado el dramático incendio en la catedral de Notre Dame de París para cargar contra los islamistas que, a su juicio, “quieren destruir Europa y la civilización occidental” celebrando el siniestro. 

Abascal se ha referido así a la respuesta de algunos individuos que, en pleno incendio de Notre Dame, han puesto caras sonrientes en sus perfiles de Facebook: “Tomemos nota antes de que sea tarde”, ha escrito Abascal, quien ha retuiteado un vídeo que muestra en un minuto algunos de estos perfiles. 

 

Las palabras de Abascal han coincidido con el mensaje lanzado por el Centro Cultural Islámico de Madrid, que ha expresado este martes su tristeza por el devastador incendio en la Catedral de Notre Dame.

“Nos sentimos muy tristes y la congoja nos envuelve a todos por el incendio de uno de los monumentos católicos más importante de Europa y del mundo. Es una pena muy grande ver esta histórica obra arquitectónica estallar en llamas. Nos solidarizamos con nuestros hermanos en Francia y les enviamos todo nuestro apoyo”, han lanzado desde el Centro Cultural Islámico en un comunicado.

El incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de Bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

ESPACIO ECO