El Pozo pide perdón y retira este anuncio: el problema es lo que hace el bebé de la foto

El Pozo pide perdón y retira este anuncio: el problema es lo que hace el bebé de la foto

Los expertos habían dado la voz de alarma.

La compañía alimentaria El Pozo ha pedido disculpas por un anuncio que publicó recientemente y en el que aparecía la foto de un niño de corta edad comiéndose una salchicha.

De inmediato arreciaron las críticas por parte de expertos y nutricionistas, dado que las salchichas son uno de los alimentos que más ahogamientos provocan en niños pequeños y bebés.

Este tipo de alimento es cilíndrico y del tamaño de las vías respiratorias, lo que hace que se atasquen de forma firme en la hipofaringe de los niños.

Por eso, la Asociación Española de Pediatría insiste a los padres de la importancia de cortar alimentos suaves y redondos, como salchichas y uvas, antes de dárselos a los pequeños.

Algo que en absoluto se producía en el anuncio de El Pozo, lo que provocó críticas muy fuertes en las redes:

Finalmente, El Pozo ha pedido perdón y anunciado que retira el anuncio. “Buenos días. Pedimos disculpas por la última publicidad que hemos utilizado para promocionar uno de nuestros productos”, asegura la compañía en un tuit.

“Para nosotros, la seguridad alimentaria está por encima de cualquier otro interés. Para evitar interpretaciones erróneas, no publicaremos más este anuncio”, añade.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es