El PP abre 'Falcon Viajes' al lado de la sede del PSOE para denunciar "el abuso" de Sánchez del avión oficial

El PP abre 'Falcon Viajes' al lado de la sede del PSOE para denunciar "el abuso" de Sánchez del avión oficial

En fin.

PPPP

El uso del avión oficial del presidente del Gobierno como argumento político de primer orden. Nuevas Generaciones del PP ha alquilado un local en el número 56 de la calle Ferraz de Madrid, cerca de la sede del PSOE, para inaugurar una supuesta agencia de viajes llamada ‘Falcon Viajes’.

Según los populares, “la agencia ‘pop up’ pretende denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares”.

No es sólo es la tienda física, sino también online: las juventudes del PP han abierto falconviajes.com para que cualquier persona interesada puede solicitar información, pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no ‘gratis total’ como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora”. “De esta manera, se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles”, denuncian.

El PSOE recurrirá la campaña

El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central la campaña del PP y en concreto el uso “intolerable” que hace supuestamente en uno de sus ‘memes’ de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, han confirmado fuentes socialistas.

Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de las menores supone “traspasar una línea roja”.

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia “Falcon Viajes” con el título: “Ibiza, la vida local con el dinero de todos”.

La vicepresidenta del Gobierno y número dos del PSOE por Madrid al Congreso, Carmen Calvo, ha lamentado que el PP “baje el nivel” con esta iniciativa y ha recordado que Mariano Rajoy hizo un uso “partidista” de los medios institucionales. “Con eso y dos cosas más arreglan España ellos solos y mantienen la unidad”, ha ironizado Calvo.

El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña y en concreto el uso “intolerable” que hace en uno sus ‘memes’ de la imagen de las hijas del presidente, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, han confirmado fuentes socialistas.

Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de la menores supone “traspasar una línea roja”.

La vicepresidenta ha defendido que Sánchez ha utilizado los medios públicos de la misma manera que lo han hecho el resto de presidentes del Gobierno. “Esto es algo que no se puede decir de otros presidentes”, ha asegurado en referencia al uso del avión institucional de Mariano Rajoy.

En el lado contrario, los populares han ofrecido un listado de los viajes en los que Sánchez ha hecho, a su juicio, “un uso abusivo de los bienes públicos”: un viaje de Sánchez y su esposa a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio y un vuelo en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim, que costó “282,92 euros”.

Asimismo, recuerda que Sánchez viajó en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus. Finalmente denuncia el desplazamiento a Lanzarote del presidente y su familia, “junto a su mascota”, utilizando el Falcon para pasar las vacaciones de fin de año.

Coste de 35.000 euros

Insisten en que los paquetes más populares que se ofertan son el vuelo, ida y vuelta en el día, al Festival Internacional de Benicassim, todo incluido para dos personas, con asientos de primera en el jet presidencial y pase vip para el ‘baskstage’. “El PVP ‘Falcon Viajes’ lo pagamos todos, pero para el resto de los mortales tendría un coste de 35.000 euros”, argumentan.

Añaden que “el segundo paquete es ir en helicóptero ‘Súper Puma’ a Valladolid, ida y vuelta, el día que te dé la gana, en asiento de primera, con vistas increíbles y protagonismo garantizado al aterrizar”.“El tercer viaje ofertado es a la boda de tu cuñado en La Rioja. Serán dos días inolvidables, acompañado de tu familia, en asientos de primera del helicóptero ‘Súper Puma’, siendo recibido con todos los honores y con idéntico precio que los anteriores: un ‘pastizal’ para ti y el resto de familiares; gratis total -en realidad se lo pagamos todos- para Pedro Sánchez”.

“Otra opción es el viaje a un lugar paradisíaco, Lanzarote, donde Pedro Sánchez, con su mujer y la mascota, viajó ‘a todo trapo’ a pasar las vacaciones de fin de año, por un importe de 12.500 euros más los gastos del Falcon, un dinero que no salió de su bolsillo. Lo pagamos, una vez más, entre todos”.