El PP acusa a Sánchez de "humillar a la nación" y usar el Código Penal como "moneda de cambio"

El PP acusa a Sánchez de "humillar a la nación" y usar el Código Penal como "moneda de cambio"

Los populares reaccionan airados apenas minutos después del anuncio de Sánchez sobre la reforma del delito de sedición.

Feijóo, en una intervenciónPIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images

“Pedro Sánchez hoy ha humillado a la nación”. El Partido Popular acusa al presidente de ofrecer el Código Penal como “moneda de cambio” al independentismo para permanecer en La Moncloa.

Fuentes del PP han evidenciado su indignación apenas minutos después de que Sánchez anunciase en laSexta que este viernes presentarán la reforma del delito de sedición ante el Congreso.

Para los de Feijóo, “ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política”. Insisten en que “en ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos”.

Pedro Sánchez ha justificado su decisión sobre el delito de sedición, defendida desde tiempo atrás, en que toca “homologarlo con el resto de democracias europeas”, un anuncio que ha sido aplaudido de inmediato por Pere Aragonès. El presidente catalán considera que este es “un paso indispensable en la desjudicialización” del conflicto, un punto que llevan años reclamando.

“Ni la Constitución ni el Estado de derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político, y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación”, contestan desde Génova, retomando “como partido” las palabras de Núñez Feijóo semanas atrás tras romper con el PSOE las negociaciones sobre el CGPJ precisamente por la cuestión ‘sediciosa’.

“Habrá entendimiento entre las dos grandes fuerzas de España. Pero será con este PP y otro PSOE. Uno en el que no esté un Pedro Sánchez que hoy ha humillado a una nación que merece un Gobierno más digno del que hoy padece, y un nuevo proyecto que garantice mayor calidad democrática”, añaden las fuentes populares.