Gamarra carga contra el PSOE y este diputado socialista se la devuelve con solo dos preguntas

Gamarra carga contra el PSOE y este diputado socialista se la devuelve con solo dos preguntas

La 'popular' Cuca Gamarra y el socialista Felipe Sicilia han protagonizado un episodio de tensión política.

La tensión ha vuelto a reinar en la Diputación Permanente del Congreso celebrada este miércoles. El PP ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del ministro de Presidencia, Félix Bolaños para que asuman las responsabilidades y consecuencias que se derivan tras la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el primer estado de alarma.

El pasado mes de julio, el tribunal declaró parcialmente la inconstitucionalidad de varios preceptos del decreto por el que se declaró el estado de alarma de marzo del 2020.

Cuca Gamarra, la portavoz del Partido Popular, ha afirmado que “el Gobierno nos confinó ilegalmente, esta es la conclusión de la sentencia”. “La limitación de derechos fundamentales fue tan intensa que solo tenía cobertura legal bajo el estado de excepción, pero Pedro Sánchez no lo quiso activar porque la ley prevé mayor control parlamentario en el estado de excepción”, ha asegurado.

A la ‘popular’ la han contestado los portavoces de otros partidos. Por ejemplo, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le ha recordado que el PP votó tres veces a favor la prórroga de ese estado de alarma.

Por su parte, la respuesta socialista ha llegado de la mano de su portavoz adjunto, Felipe Sicilia, que les ha recordado los comentarios que le han hecho en los últimos meses y le ha hecho a Gamarra dos preguntas.

“Si este Gobierno hubiese aprobado un estado de excepción tal y como dice el Constitucional, ¿qué habrían dicho ustedes, señorías del PP y de Vox?”, ha dicho el socialista, que ha reflexionado que con “un estado de alarma menos lesivo para los derechos y libertades nos han acusado de dictatoriales y autoritarios”.

Entonces, Sicilia ha proseguido su intervención y le ha hecho una segunda cuestión: ”¿Qué hubiesen hecho si lo hubiéramos aprobado? Si con un estado de alarma menos lesivo han llamado a las manifestaciones y movilizaciones y las han convocado”.