El PP borra el tuit que habían publicado tras la marcha de Iglesias: decían lo mismo que Vox

El PP borra el tuit que habían publicado tras la marcha de Iglesias: decían lo mismo que Vox

Vivir para ver.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.GETTY

El PP de la Comunidad de Madrid ha reaccionado en Twitter a la marcha de Pablo Iglesias del debate de la Cadena Ser utilizando exactamente las mismas palabras que Vox: “Iglesias, cierra al salir”.

La periodista Àngels Barceló, se ha visto obligada a cancelar el acto tras la marcha del líder de Podemos, a la que se ha unido posteriormente las de los candidatos de PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García. Todo ello después de que al dirigente de Vox, Rocío Monasterio, no se retractara sobre sus declaraciones en las que cuestionaba la veracidad de las amenazas a distintos miembros del Gobierno.

Tras la marcha de Iglesias, Vox ha publicado varios tuits celebrándolo y asegurando que van a echar al líder de Podemos de la política. En uno de ellos afirmaba: “Cierra al salir”.

Poco después, el PP de la Comunidad de Madrid publicaba otro tuit muy similar que ha borrado minutos después:

  El tuit que ha borrado el PP.TWITTER

Tras ello, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado: “Si se ha puesto habrá sido para decir que en los debates es bueno estar, y cuando se han enterado de la razón por la que se ha ido lo habrán borrado porque no condenar este tipo de agresiones es muy grave”.

Mientras se levantaba de la silla, el candidato de Unidas Podemos ha condenado el “blanqueamiento” a la candidata con la continuación del debate. “Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha”, ha recalcado.

La presentadora del mismo, Angels Barceló, ha pedido a Monasterio que rebajara el tono y ha tratado de poner un punto de cordura y convencer al exvicepresidente del Gobierno de que se mantuviese en el estudio mientras Monasterio seguía de fondo animando a que se fuera.

En ese momento, la periodista ha elevado la voz para responder: “Por favor señora Monasterio, por favor, esto no es un espectáculo, esto es un debate electoral entre demócratas”.