El PP califica de "intervencionista" la prohibición de los despidos

El PP califica de "intervencionista" la prohibición de los despidos

El gurú económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle, critica la medida aprobada por el Gobierno en un hilo de mensajes en Twitter.

Daniel Lacalle, gurú económico de Pablo Casado.Europa Press

El secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha criticado la prohibición de despedir aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros de este viernes, pues cree que esta medida, a la que vez que se mantienen “impuestos y escollos”, es “la típica medida intervencionista que finge proteger y solo empeora”.

Así, en una sucesión de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, y recogidos por Europa Press, el gurú económico de Génova ha criticado que el Gobierno, en vez de proteger el tejido productivo para crear más empleo cuando pase la pandemia, “va a llevar a centenares de miles de empresas a la quiebra”.

Y es que considera que la medida “aumenta el riesgo de cierres y, con ello, muchos más despidos”, ya que empresas que estén “asfixiadas” al final tendrán que cerrar su negocio, “echar a todos, en vez de alguno”, y “no contratar después”.

“Una empresa se encuentra con cero ventas, impuestos y costes fijos creciendo, y el gobierno le dice que se endeude, pero la gran mayoría no puede”, apostilla, criticando que en el Ejecutivo ”“exigen economía de guerra a todos y ellos, gasto de bonanza”.

″¿Quién va a crear un negocio o invertir en un país donde lo primero que se decide en un cierre de actividad obligatorio por emergencia es que las empresas carguen con todos los costes, asuman todos los impuestos y como mucho, y si se lo conceden, se endeuden?”, ha concluido.