El PP carga contra Illa por subir esta foto: la clave es lo que había justo a la izquierda y no se ve

El PP carga contra Illa por subir esta foto: la clave es lo que había justo a la izquierda y no se ve

"Qué feo", le reprochan.

Illa, con Sánchez y Duque, en La Paz.SALVADOR ILLA / TWITTER

El senador del PP Sergio Ramos Acosta ha criticado en Twitter al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por una foto que éste ha subido a su perfil de Twitter.

En la imagen aparece el propio Illa junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Ciencia, Pedro Duque, durante la visita que todos ellos hicieron el viernes al hospital La Paz de Madrid.

“Una vez más quiero reconocer la labor que están realizando los profesionales sanitarios. Esta mañana he visitado junto al Presidente @sanchezcastejon y al ministro @astro_duque la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Hospital La Paz en Madrid”, ha escrito Illa junto a la instantánea.

¿El problema que ha visto el senador del PP en esa foto? Que en la imagen sólo aparecen ellos tres, mientras que en la sala, justo al lado de Duque, estaba también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Ramos ha subido otra foto, un poco más amplia, en la que se aprecia que los miembros del Gobierno no eran los únicos que estaban allí. Y ha escrito: “Señor Ministro, que feo es dejar fuera de su tuit al Alcalde de Madrid. El sectarismo no es bueno, hágaselo mirar”.

La imagen en la que aparece Almeida la había subido él mismo a Twitter:

Ya el viernes, Illa evitó polemizar con Almeida por la visita a La Paz, donde el jefe del Ejecutivo fue recibido con abucheos por parte de una veintena de personas.

El alcalde de Madrid había criticado que Sánchez no le comunicara previamente la visita al centro sanitario, en especial cuando a su juicio, era la primera vez que pisaba un hospital madrileño durante los meses “de drama y tragedia que se han vivido.

Almeida también reprochó al Gobierno que “aprovechara” el viaje a Barcelona de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para visitar el hospital.

En ese sentido, Illa, en declaraciones a La Sexta, ha asegurado que no tienen ningún intención de polemizar y que se avisó al gabinete de la presidenta para que acudiera, aunque finalmente lo ha hecho el viceconsejero de Sanidad.

Del mismo modo, el ministro responsabilizó a la Comunidad de Madrid de no avisar a Almeida, “un fallo técnico” en palabras de Illa, que además aprovechó para calificar de “desproporcionadas” las declaraciones del alcalde de la ciudad.

También te puede interesar...