El PP comparte en Twitter la convocatoria de una marcha "por la unidad de España" para el día antes de la investidura

El PP comparte en Twitter la convocatoria de una marcha "por la unidad de España" para el día antes de la investidura

Ha sido retuiteada por su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Manifestación por la Unidad de España convocada para el 4 de enero.TWITTER: PORLASOCIEDAD

“Por el futuro de España Unida. Por un gobierno que vele por la Constitución y la Unidad de España”. Ese es el lema de una convocatoria que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha compartido este jueves desde su cuenta de Twitter al replicar un mensaje de Rosa Díez con el cartel de la marcha.

  Tuit de Rosa Díez compartido por Cayetana Álvarez de ToledoTWITTER: ROSA DIEZ

La convocatoria parte de la cuenta @porlasociedad, que se denomina España Unida en Twitter, y que comenzó a moverse en esta red social el pasado 30 de diciembre, mismo día en el que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron el acuerdo de Gobierno de coalición.

“Mientras hay vida hay esperanza. Busquemos una España Unida que nos permita seguir creciendo. Nos vemos el próximo sábado 4 de enero”, escribió esta cuenta.

De hecho, respondieron al propio Sánchez en Twitter y le dijeron que se van a manifestar para que “recapacite” pero “sin violencia, no como tus nuevos socios”.

En la convocatoria, a la que ha tenido acceso El HuffPost, lamentan que los representantes políticos “no están a la altura” ya que “todo vale cuando hay oportunidad de hacerse con el poder”. También critican que “la urgencia” y la “inestabilidad” eliminan del debate “los grandes problemas del país”.

Por último, critican que “un partido con menos de un millón de votos tiene en jaque al país”.

En el documento afirman que la marcha será “una manifestación civil, sin simbología política” en la que reivindicarán los “profundos valores y costumbres” que “nos unen” y pedirán al PSOE que apueste por “un gobierno transversal”. ”¿Los 120 diputados del PSOE prefieren un gobierno en deuda con quienes quieren romper España?”, se preguntan.

  Convocatoria de la marcha por la unidad de EspañaPOR EL FUTURO ESPAÑA UNIDA

La convocatoria ha sido compartida por cuentas falangistas e incluso hay quien le ha añadido símbolos preconstitucionales al cartel:

Respecto a este asunto, los convocantes, en declaraciones a El HuffPost, aseguran que no les parece bien “igual que tampoco cuando nos llaman fachas, que está muy lejos de la realidad”.

“Conocemos las redes y sabemos que va a suceder, pero es una manifestación sin ideología”, insisten.