POLÍTICA
08/09/2020 20:54 CEST | Actualizado 08/09/2020 22:28 CEST

El PP, condenado por "despido improcedente" de dos trabajadores a los que recortó su indemnización un 95%

O les readmiten o pagan la indemnización completa.

NurPhoto via Getty Images
Más líos de tribunales para el partido

Otro revés judicial para el Partido Popular. Mientras se siguen conociendo detalles de la ‘Operación Kitchen’ por el presunto espionaje a su extesorero Luis Bárcenas, un juzgado de Madrid ha condenado a la formación por “despido improcedente” de dos trabajadores.

El Juzgado de lo Social número 4 de Madrid ha fallado contra los populares al considerar que el partido calificó de eventuales a dos trabajadores fijos de su grupo parlamentario en el Congreso a los que pretendía evitar el pago del 95% de su indemnización por despido.

Esta sentencia llega tras conocer el testimonio de ex altos cargos del PP como Francisco Álvarez Cascos, Arturo García Tizón o Iñigo Méndez de Vigo que firmaron por carta reconociendo a esos trabajadores la “reserva de plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos”, según recoge la Cadena SER.

Al partido de Pablo Casado se le abre una opción doble: o readmitir a los trabajadores cesados o pagarles la indemnización íntegra que reclamaban. Por el momento no ha habido reacción de Génova, 13, que en su momento aseguró que iba “a pedir un informe jurídico a los letrados del Congreso y que actuaría en consecuencia”

ESPECIAL PUBLICIDAD