El PP confirma a Feijóo y a Alfonso Alonso como candidatos para las elecciones en Galicia y País Vasco

El PP confirma a Feijóo y a Alfonso Alonso como candidatos para las elecciones en Galicia y País Vasco

El Comité Electoral Nacional ha dado su visto bueno a los nombres propuestos por Pablo Casado.

Alfonso Alonso y Núñez FeijóoEFE

El Comité Electoral Nacional del PP ha designado esta tarde a Alberto Nuñez Feijóo y Alfonso Alonso, respectivamente, como sus candidatos a las elecciones autonómicas que se van a celebrar de forma adelantada el próximo 5 de abril en Galicia y País Vasco.

El órgano de decisión de los populares, reunido esta tarde en la sede del partido bajo la presidencia de Belén Hoyo, ha aprobado las dos designaciones a propuesta del presidente nacional, Pablo Casado.

La presencia del actual presidente de la Xunta estaba clara desde hacía tiempo; no así en el caso del político vasco. Alfonso Alonso ha estado en duda hasta los últimos días, cuando su nombre se anunció como candidato e inmediatamente el PP nacional llamó a la cautela hasta que se reuniese su Comité Electoral.

Del mismo modo, el presidente del PP ha propuesto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, como responsable de la formación para buscar fórmulas de colaboración con Ciudadanos en las próximas citas electorales.

La confirmación oficial llega en la misma tarde en la que el propio García Egea se ha reunido con José María Espejo (Cs) para avanzar en la estrategia de ir en coalición a las elecciones vascas y catalanas. En sus conversaciones, que se han reconocido positivas como primer paso, se ha dejado aparte Galicia.