El PP reconoce que aún no hay acuerdo definitivo para las elecciones vascas

El PP reconoce que aún no hay acuerdo definitivo para las elecciones vascas

El partido señala que la “propuesta” de Ciudadanos sobre las candidaturas de cara a “una posible coalición electoral” es “inasumible”.

El candidato del PP en las elecciones vascas y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Agencia EFE

El PP ha reconocido este jueves que aún no está cerrado totalmente el acuerdo para concurrir con Ciudadanos a las elecciones del País Vasco, a pesar de que el secretario general de la formación naranja, José María Espejo, así lo había asegurado esta mañana.

En rueda de prensa Espejo anunció que ambos partidos habían llegado ayer a un acuerdo de coalición, en una candidatura que encabezará el presidente de los populares vasco, Alfonso Alonso.

Ha asegurado también que Ciudadanos ocupará el segundo puesto en las listas en Álava y Vizcaya y que se negociaba todavía el reparto en las candidaturas.

Poco después el PP de Euskadi señalaba que la “propuesta” de Ciudadanos sobre las candidaturas de cara a “una posible coalición electoral” es “inasumible” y “no guarda relación con la realidad de cada partido aquí y no forma parte de ningún acuerdo con el PP”.

Posteriormente, fuentes del PP nacional han señalado que “esto es una negociación” y que, “cuanto esté todo cerrado, se anunciará” lo acordado.

En Ciudadanos señalan que Espejo ha explicado esta mañana “el acuerdo con el PP, en los términos concretos en que se ha cerrado entre los equipos negociadores”.