El PP cree que la moción de censura de Vox "puede agudizar" los "gravísimos problemas" de España

El PP cree que la moción de censura de Vox "puede agudizar" los "gravísimos problemas" de España

"Ni nos ocupa ni nos preocupa", ha zanjado Almeida.

José Luis Martínez-Almeida, este lunes.El HuffPost

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la moción de censura que defenderá Vox esta semana contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no va a arreglar ni un solo problema de los gravísimos que tiene España, incluso los puede agudizar”.

Desde la biblioteca Buenavista, en el distrito de Salamanca, el alcalde madrileño ha explicado que esta moción “beneficia a Vox desde el enfrentamiento, y en segundo lugar, a Pedro Sánchez, porque no va a dejar que sea presidente del Gobierno” gracias a “la política de trincheras y bloques”.

La moción de censura beneficia a Vox y a Pedro Sánchez
José Luis Martínez-Almeida

En términos parecidos se ha expresado este mismo lunes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. “Me da la sensación que le viene muy bien al Gobierno y muy mal a la unidad de la alternativa que es la oposición”, ha sentenciado a preguntas de los periodistas tras visitar la sede de la ONG Ecos do Sur. Pese a ello, Feijóo ha admitido que desconoce “lo que va a decidir” votar su partido finalmente.

Almeida ha insistido en que la moción “ni nos ocupa ni nos preocupa”, pero tampoco ha desvelado el sentido del voto del PP, pese a haber manifestado que no votarán a favor. Almeida ha defendido que el PP “tiene un discurso propio”, y que por ende no le marca los tiempos “las urgencias de Vox por hacer una moción que sirva para promocionar un candidato (Ignacio Garriga) a la Generalitat de Cataluña”.

El regidor cree que “los españoles necesitan un modelo que garantice la convivencia, necesitan ver la salida al túnel de la pandemia” y no “una moción de censura a mayor gloria de Abascal y Sánchez”.

Los datos de coronavirus de Madrid “son malos”

En esa misma intervención, José Luis Martínez-Almeida ha negado que existan discrepancias entre la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, en lo que atañe a la adopción de medidas para frenar los contagios por Covid-19.

“No me parece una discrepancia”, ha manifestado el alcalde madrileño al ser preguntado por la propuesta de Aguado de parar la actividad antes de Navidad para bajar las cifras, pese a que Ayuso replicara que la economía de Madrid no podía pararse.

Los números de Madrid mejoran pero son malos
José Luis Martínez-Almeida

El portavoz nacional del PP considera que “no hay ningún interés de la presidenta en desgastar la salud” ni el vicepresidente quiere “que la economía se vaya al garete”. Por ello ve importante que “se planteen medidas diversas”. “Los números de Madrid mejoran pero son malos, la economía no se puede parar y hay que encontrar ese delicadísimo punto de equilibrio”, ha apostillado.

Sobre el decaimiento del estado de alarma, el regidor ha precisado que es el Gobierno de la Nación quien ha de decidir si lo prorroga más allá de este sábado. No obstante, ha reconocido que “falta un marco jurídico adecuado a la situación en la que se encuentra” el país y las comunidades autónomas.