El PP culpa al Gobierno de las imágenes de Madrid por no desplegar a la Policía Nacional

El PP culpa al Gobierno de las imágenes de Madrid por no desplegar a la Policía Nacional

"Sorprende que ahora la Delegación del Gobierno no contribuya".

La Policía Nacional, en Madrid.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Las imágenes de decenas de jóvenes en el centro de Madrid, la mayoría de ellos turistas, bebiendo y cantando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, han provocado una oleada de indignación social y política.

Frente a quienes señalan a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como responsable de provocar un efecto llamada con sus laxas medidas frente a la hostelería y sus frases a favor de la llegada de turistas franceses, el PP señala al Gobierno y, concretamente, a la Delegación del Gobierno en la región.

Lo hace su portavoz en la Asamblea, Alfonso Serrano, que reclama a la institución dirigida por José Manuel Franco, líder del PSOE en Madrid, desplegar a “parte de los 8.000 efectivos que hay en Madrid” de la Policía Nacional “para colaborar” con el Ayuntamiento y la Consejería de Salud.

Serrano acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber desplegado a la Policía Nacional tras “imponer” el estado de alarma y de hacerlo “antes de publicarlo en el BOE”.

“Sorprende que ahora la Delegación del Gobierno no contribuya”, afirma.

En el mismo tono se ha expresado Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, que ha pedido “un mayor grado de compromiso por parte de la Delegación del Gobierno con el uso de la Policía Nacional”.

Según López, “la Policía Nacional, en estos momentos, como consecuencia de la restricción de la movilidad nocturna, tiene menos trabajo, hay menos comisión de delitos por la noche, se pueden cambiar los turnos, aumentar presencia policial en las horas en las que se produce este riesgo de aglomeraciones y disminuirla en otras horas en las que ha disminuido el riesgo de comisión de delitos como consecuencia de que tiene a la población en sus domicilios”.

“Se trata de que todos nos comprometamos y rememos en la misma dirección”, ha aseverado López, quien ha destacado que cuando se produjo el estado de alarma, “el mini estado de alarma, la alarmilla”, de Madrid, “se movilizaron cientos y cientos de Policías Nacionales para controlar ese estado de alarma”. “Pues pedimos lo mismo ahora”, ha apostillado.