El PP de Madrid publica un tuit sobre Sánchez y se le vuelve en contra: le llueven las críticas

El PP de Madrid publica un tuit sobre Sánchez y se le vuelve en contra: le llueven las críticas

“Dais vergüenza".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Irina AFP7/Getty Images

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha despedido definitivamente de los escenarios este viernes con su tercer y último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que culmina su gira de despedida, El vicio de cantar 1965-2022, tras 57 años de carrera.

Entre los 15.100 asistentes se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se pronunció en su cuenta de Twitter: “Ha sido un lujo poder acompañarte hoy”.

“Tus canciones nacen de las pequeñas y grandes vivencias. Has puesto música y letra a nuestra historia. Tu pelea por la memoria común te ha convertido en referente para muchas generaciones. Ha sido un lujo poder acompañarte hoy. Moltes gràcies, Joan Manuel”, añadió Sánchez tras el concierto.

Mientras, la cuenta oficial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en la red social del pájaro azul se ha pronunciado, muy a su manera, sobre el viaje a Barcelona de Sánchez.

“Estados dos cosas juntas”, ha escrito junto a dos capturas. La primera, una noticia de Vozpópuli que señalaba que el presidente del Gobierno “moviliza el Falcon para ir al concierto de Serrat”. La segunda, una imagen de la campaña del Gobierno lanzada en noviembre para promocionar el ahorro energético.

La campaña publicitaria, lanzada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) —dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico—, juega con el concepto de los “derrochólicos” en clave de humor: “De malgastar energía también se sale”, dice la cuña.

El tuit del PP, sin embargo, quizás no ha tenido el impacto que esperaban. “En serio chicos, esto empieza a ser increíblemente ridículo incluso para vosotros” o “dais vergüenza” son solo algunos de los comentarios que han recibido.