POLÍTICA
28/01/2020 17:32 CET | Actualizado 28/01/2020 17:49 CET

El PP elige a Marimar Blanco como asesora de vivienda en el Ayuntamiento de Madrid

Lleva una semana trabajando en el equipo.

Europa Press News via Getty Images
Marimar Blanco, en un acto conmemorativo por el 22 aniversario de su hermano Miguel Ángel.

La exdiputada María del Mar Blanco ha sido nombrada por el PP asesora de su grupo en el Ayuntamiento de Madrid y adscrita a Vivienda, donde trabaja desde la semana pasada, han confirmado a Efe fuentes de este área.

Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) y diputada en la anterior legislatura, ha entrado a formar parte del grupo de asesores del grupo del PP en el Ayuntamiento y ha sido asignada a la consejalía de Vivienda, informa este martes El Confidencial y han confirmado fuentes del Área de Vivienda.

En las elecciones generales del 10 de noviembre pasado Blanco fue la número uno del PP por Álava, lugar que en las elecciones del 28 de abril ocupó el exsecretario de Organización Javier Maroto, que no obtuvo escaño y pasó luego a ser senador por designación autonómica por Castilla y León.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha “felicitado” en declaraciones a los periodistas por este “buen fichaje”, el de una persona “con una larga trayectoria política y que ha ocupado puestos de responsabilidad”, que “viene a reforzarnos” en el Consistorio en “un área clave y estratégica” como es la vivienda.

“Estamos muy contentos porque con su trayectoria política y profesional creo que tenemos un gran activo”, ha apostillado el regidor.

La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que no tiene por qué entrar a valorar el nombramiento, aunque sí ha cargado contra Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), por “señalar, insultar y deslegitimar a cada uno de los asesores que legítimamente se contrataron por parte del Gobierno de Manuela Carmena”.

Por eso ha pedido que den explicaciones de los suyos o asuman que hicieron “una tarea absolutamente ruin insultando, deslegitimando y despreciando a personas perfectamente capacitadas para desempeñar esos papeles y que ahora está haciendo lo mismo, que es elegir a personas de confianza para sacar adelante las tareas del gobierno”

#YONOMEOLVIDO