El PP ficha a la mano derecha de Manuel Valls como número tres para las catalanas

El PP ficha a la mano derecha de Manuel Valls como número tres para las catalanas

La salida de Eva Parera de la plataforma 'Barcelona pel canvi' ha sido acordada con el ex primer ministro francés.

Eva Parera, en la presentación de la plataforma de Manuel Valls, en una imagen de archivo.SOPA Images via Getty Images

El PP catalán sigue pescando candidatos más allá de sus filas. El responsable de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, ha anunciado este lunes el fichaje de la mano derecha de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, como número 3 de su lista en las próximas elecciones autonómicas del 14 de febrero.

A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada con la adhesión de la exportavoz parlamentaria de Cs Lorena Roldán, la incorporación de Parera tiene el visto bueno de Valls de quien ha dicho que “ha demostrado que es un buen político, en la medida que tiene en la cabeza sumar en lugar de dividir”.

El propio Fernández ha dado las gracias a Valls por dar manga ancha a sus colaboradores para acudir a las urnas con las siglas del PP. El popular lo ha reconocido en una rueda de prensa telemática. El ex primer ministro francés no se presenta en estas elecciones.

Los populares, además, están atacando a Illa, candidato del PSC, por mentir sobre su regreso a la arena catalana

El objetivo del PP en estos comicios, según ha desgranado el propio cabeza de lista, es reunificar el espacio constitucionalista desde Cataluña. El PP catalán quiere sumar e integrar en un momento en que las expectativas electorales de Cs son pésimas según las encuestas.

Los populares, además, están atacando a Illa, candidato del PSC, por “mentir” sobre su regreso a la arena catalana: “Mintió con el grupo de expertos, con los datos de la pandemia, mintió el día antes de anunciar su candidatura a la Generalitat negándolo tres veces como San Pedro, y miente cuando dice que no va a pactar con los separatistas”.

También reprochan a Illa utilizar su cargo en Sanidad como altavoz electoral: “En plena etapa de vacunación es una auténtica inmoralidad política. Es incompatible hacer política partidista como candidato del PSC y a la vez cuidar de la salud”, ha zanjado Fernández.

Parera ve a Fernández como a Valls

La ya número 3 del PP ha comparado a Alejandro Fernández con Manuel Valls: “En un momento en el que la política estaba radicalizada aparece una figura como Valls que hace lo que Alejandro ahora está proponiendo: sumar ante aquellos que dividen, ante los nacionalismos. Responsabilidad y suma”.

Para Parera, el constitucionalismo es la única manera de “enfrentar el problema que se está viviendo en Cataluña”, el independentismo. Por eso, ha hecho un llamamiento a gestionar con sentido común y a pactar y sumar, por respeto a los ciudadanos y a las instituciones.

“En un momento en el que en la política son todo pasos a un lado, es importante que haya gente que siga dando pasos adelante”, ha dicho, y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Barcelona tanto el PP como Barcelona pel canvi han ejercido un voto responsable a favor de los presupuestos municipales.