El PP hace zoom, ve lo que pone en esos papeles de Yolanda Díaz y se indigna

El PP hace zoom, ve lo que pone en esos papeles de Yolanda Díaz y se indigna

"Pillada in fraganti", dice Rafael Hernando.

Yolanda Díaz, junto a Alberto Garzón.Getty Images

El senador del PP Rafael Hernando ha mostrado su indignación por el contenido de un folio que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, llevó a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Los fotógrafos captaron el contenido de esa hoja, que la ministra llevaba metida dentro de una carpeta transparente, y en la que se puede leer: “El Consejo de Ministros se reúne a las puertas del comienzo formal de la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas, cuando las encuestas avanzan que Moreno Bonilla necesitaría a Vox para gobernar y a una izquierda desmovilizada”.

También se aprecia, aunque cortado por la mano de Díaz, que “el Gobierno de coalición” se ha visto envuelto ”últimamente en nuevas polémicas”, “especialmente a partir del caso Pegasus”. E insiste luego en “la desmovilización del electorado” y hace referencia al “efecto Feijóo”.

Hernando ha visto esa foto y ha escrito en Twitter: “La violación reiterada de la Ley Electoral por parte del Consejo de Ministros demuestra que el gobierno Sánchezstein padece cada vez más intensos tics autoritarios”.

“Lo q les preocupa no es la inflación o el paro, sino Juanma Moren. Ayer Yolanda Díaz fue pillada in fraganti”, añade.

Díaz anunció en esa rueda de prensa un plan de empleo específico para Andalucía dotado con 50 millones de euros para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes. El anuncio se realiza en la misma semana que comienza la campaña electoral en Andalucía, de cara a las elecciones del 19 de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha justificado esta medida en las elevadas tasas de paro que registra esta comunidad, del 19,5% frente al 13,6% de la media nacional, según ha afirmado. También ha hecho hincapié en que el paro juvenil en Andalucía “supera en casi seis puntos” la tasa española.

Así, ha indicado que el Gobierno “vuelve a volcarse con 50 millones de euros” para este plan de empleo, al igual que hizo el año pasado, según ha recordado. En este sentido, ha apuntado que el objetivo es mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo de los parados de larga duración, “un auténtico drama”, según lo ha calificado, de mayores de 55 años ―“especialmente las mujeres”― y también los jóvenes.