El PP lanza su vídeo del 8M con varias dirigentes que alaban a rivales políticas

El PP lanza su vídeo del 8M con varias dirigentes que alaban a rivales políticas

Cayetana Álvarez de Toledo aparece en un vídeo del PP por el 8-M dos días después de desmarcarse del 8-M.

Europa Press News via Getty Images

El PP ha lanzado esta tarde por las redes sociales su vídeo con motivo de la celebración del 8M en el que varias dirigentes alaban a sus rivales políticas y el partido se reivindica como uno de los de mayor representación femenina, “el 51,5%”.

En el vídeo, bajo el lema “Mujer por encima de todo”, varias de las mujeres que tienen cargos en el partido “dejan de lado sus diferencias ideológicas” y hablan de políticas de otras formaciones “en un tono positivo”, según destaca el PP en una nota de prensa.

Se trata de demostrar que para el PP “lo más importante es la igualdad, algo que debe quedar fuera de la confrontación política”, explican los populares.

Dentro de esta campaña por el 8M, el líder del partido, Pablo Casado, clausura mañana viernes en Madrid una jornada en la que estará acompañado por las vicesecretarias de Organización, Ana Beltrán, y de Política Social, Cuca Gamarra, además de dirigentes y militantes del PP.

Ambas participan en el vídeo presentado este jueves, así como la delegada de Cultura de Madrid, Andrea Levy, quien asegura que “empatiza” con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque también ha sido “juzgada por su vida privada y por su físico”.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, dice, sobre la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que “si tuviera que destacar una virtud puramente femenina” no podría porque lo más importante de ella es la “valentía” que “no es un atributo exclusivamente femenino, sino de todas las personas”. Lo hace dos días después de desmarcarse del 8-M y de la posición de su partido. 

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, habla sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la que no comparte “absolutamente nada” de su línea política pero sí tiene en común el sufrimiento por el nacimiento de unos hijos, y se emociona al decir que “empatiza mucho con ella” por ese dolor.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, destaca la habilidad para negociar y conciliar de la alcaldesa de Hospitalet, la socialista Núria Marín, y la diputada Ana Pastor, resalta la humanidad de Gloria Elizo, dirigente de Podemos, a la que considera “inteligente, trabajadora y una gran profesional”.

Además, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, habla de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, y la asesora del PP en el Ayuntamiento de Madrid María del Mar Blanco lo hace de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs).

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refiere a Ana Oramas (CC) como una persona “honesta que dice lo que piensa” y la presidenta del Comité electoral del PP, Belén Hoyo, alaba la “capacidad luchadora y de trabajo” de Macarena Olona (Vox).

Estas nueve dirigentes del PP se refieren a sus rivales políticas después de que en el vídeo aparezca la frase “dicen que a las mujeres nos gusta hablar de otras mujeres” y antes de destacar la representación femenina de más del 50 por ciento en el partido.

El vídeo concluye con un “todas han luchado mucho para llegar hasta allí” y el lema de la campaña al que se añade “independientes, libres y capaces”.