POLÍTICA
10/10/2019 10:12 CEST

El PP llevará a la Justicia la supuesta compra de votos con fondos públicos en Huévar

Si no lo hace la Fiscalía de oficio.

EFE
El presidente de una mesa electoral deposita los votos de la urna sobre una mesa para proceder a su recuento.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que su partido recurrirá ante la Justicia la supuesta compra de votos con fondos públicos en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe si no lo hace la Fiscalía de oficio.

En una entrevista en la Cadena Cope, ha considerado que la Fiscalía debería de “actuar” ante este caso, tras la información que publicó este miércoles el ABC.

Según esta información, se han encontrado decenas de manuscritos en el pueblo sevillano de Huévar de Aljarafe atribuidos al que era primer teniente de alcalde socialista hasta las pasadas elecciones, que probarían una compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento.

“Si la Fiscalía no actúa nosotros llevaremos este tema a la Justicia, porque no puede quedar solo en una cuestión anecdótica” ha asegurado García Egea, quien considera que se trata de un “modus operandi” y un “chantaje sistemático” del PSOE a todos los vecinos del pueblo que supone “la perversión misma de la democracia”.

Por eso, cree que no solo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe de dar explicaciones a este respecto sino que también debe actuar la Justicia.

PULEVA PARA EL HUFFPOST