El PP denunciará a Sánchez ante la Junta Electoral por este momento en un mitin del PSOE

El PP denunciará a Sánchez ante la Junta Electoral por este momento en un mitin del PSOE

"Es una vergüenza", ha dicho Pablo Casado, presidente de los populares.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en un acto de campaña del PSOE en Zamora que el Consejo de Ministros aprobará “en próximas fechas” la declaración del cuartel de Monte La Reina, en Toro (Zamora), como zona de interés para la Defensa Nacional.

Una iniciativa que responde a la promesa que hizo hace unos años el propio  Sánchez, quien ha asegurado que forma parte de una estrategia de descentralización del Estado.

“Hemos consignado 20 millones, pero el impacto será de más de 40”, ha explicado el jefe del Ejecutivo, quien cree que atraerá a “4.000 personas con sus familias”.

Se trata de una promesa que ya repitió en octubre del año pasado y que supone reformar el cuartel, ubicado a pocos kilómetros de Toro, para reubicar en él batallones del Ejército de Tierra.

Según informa El País, los cálculos del Ministerio de Defensa es que este proyecto dé trabajo directo a unos 1.100 militares en una de las zonas más despobladas de España.

Este anuncio, sin embargo, va a chocar con el PP, que a través de su presidente, Pablo Casado, ha asegurado que denunciará a Sánchez ante la Junta Electoral por realizar este anuncio en un acto de campaña.

“Vamos a ir a la Junta Electoral a denunciar que Pedro Sánchez en un mitin esté anunciando cuestiones de Gobierno que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, voten al PSOE, al PP o al que quieran. Y eso es algo que no se puede hacer y le da igual”, ha afirmado desde Segovia.

El líder del PP ha recordado que la Junta Electoral ya le “condenó varias veces por hacer entrevistas en su despacho y por hacer anuncios cuando no corresponde”.

Según Casado, este jueves Sánchez “pisó la línea roja” al realizar un acto sobre pensiones “diciéndole a los pensionistas, ¿habéis recibido la paguita?”. “Es una vergüenza”, ha afirmado el líder del PP, que acusa al presidente de “jugar con los pensionistas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost