El PP niega que el acuerdo del Poder Judicial esté "listo" como dice Sánchez: "No es cierto"

El PP niega que el acuerdo del Poder Judicial esté "listo" como dice Sánchez: "No es cierto"

"Hay avances pero todavía no se ha llegado a un acuerdo", afirman fuentes populares.

Pedro Sánchez, en el Senado.Europa Press News via Getty Images

El juego del relato se vuelve a imponer. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado desde Sudáfrica, donde está en viaje oficial, que el acuerdo para renovar el Poder Judicial “está listo, está preparado” a falta del sí del PP.

“Aquí sólo hace falta dar respuesta a la voluntad política que manifiesta cada uno de los grupos parlamentarios. Sí o no queremos renovar el Poder Judicial”, ha dicho Sánchez.

Pues ni sí, ni no. Fuentes del PP aseguran que las afirmaciones del presidente del Gobierno “no se ajustan a la realidad”.

Reconocen avances, sí, pero afirman que “todavía no se ha llegado a un acuerdo”.

“No es cierto que la solución esté cerrada, ni en el ámbito del Consejo General del Poder Judicial ni en el del Tribunal Constitucional”, añaden estas fuentes.

La renovación del Poder Judicial ha vivido un momento crítico este mediodía después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya afirmado que el Gobierno “traerá” al Congreso la reforma del delito de sedición que reclaman los independentistas.

Palabras que después ha matizado Montero en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso y que han provocado un gran revuelo, con informaciones que apuntaban a que el PP amenazaba con romper la negociación si había intención de reformar la sedición.

Fuentes del entorno de Feijóo han desmentido este hecho y han asegurado que la negociación va por un lado y la sedición, por otro, tal y como ya expresó horas antes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Desde el Gobierno también han explicado que no les consta que el PP haya amenazado con levantarse de la mesa de negociación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost