El PP pide a Iglesias que aclare si conocía la financiación ilegal de Podemos

El PP pide a Iglesias que aclare si conocía la financiación ilegal de Podemos

"No puede esconderse ni un minuto más".

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: The vice secretary of Communication of Partido Popular Pablo Montesinos speaks during a press conference after the meeting of the Steering Committee of the party on November 26, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Edua...Europa Press News via Getty Images

Continúan las dudas y cuestionamientos sobre Unidas Podemos tras su imputación este martes. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que “responda sí o no” sobre si “estaba al tanto de la presunta financiación ilegal de Podemos”.

Montesinos ha afirmado que Iglesias “tiene que dejar de atacar a las instituciones y comparecer en rueda de prensa de forma urgente y dar la cara ante los medios de comunicación”.

Según el portavoz popular, Iglesias “no puede esconderse ni un minuto más”, porque está “acorralado por los escándalos” y “escondido sin dar la cara ni responder a los periodistas”.

“Ya no le servirán los ataques a los medios de comunicación, los globos sonda o atacar a las instituciones”, ha advertido Montesinos, que ha añadido que Iglesias debe “salir de su escondite” y atender a los medios.

También Pedro Sánchez

También ha “elevado” esta petición a Pedro Sánchez y le ha preguntado “qué piensa de la presunta financiación ilegal de un partido que está en su Gobierno y de los presuntos escándalos que acorralan a Iglesias”.

Para Montesinos, el presidente del Gobierno “avala con su silencio las presuntas corrupciones y escándalos de su vicepresidente”, ya que Iglesias “sigue siendo vicepresidente porque Sánchez quiere, y Podemos sigue en el Consejo de Ministros porque Sánchez así lo ha decidido”.

“No hay tres gobiernos ni dos, hay un solo Gobierno, Iglesias es vicepresidente porque lo puso Sánchez y toda la acción de Gobierno tiene un responsable que se llama Pedro Sánchez”, ha insistido.