El PP pone en duda la capacidad de Sánchez para superar la crisis del coronavirus

El PP pone en duda la capacidad de Sánchez para superar la crisis del coronavirus

"España puede, pero la pregunta que hay que hacerse es si puede Pedro Sánchez", ha dicho el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del PP, el pasado 26 de agosto.Europa Press News via Getty Images

La oposición responde a la foto que se ha hecho este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rodeado de empresarios y líderes sindicales, para pedir unidad. El Partido Popular ha puesto en duda la capacidad del líder socialista para sacar adelante el país y superar la crisis económica y sanitaria del coronavirus. “Está claro que España puede, ¿pero puede Pedro Sánchez?”, ha lanzado el nuevo portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida.

Los populares afean a Sánchez que pida unidad pero no haya convocado al líder de la oposición, Pablo Casado, en los seis meses más duros de la epidemia.  “Parece incompatible”, ha advertido Martínez-Almeida. El PP carga contra Sánchez, a quien hace responsable de la situación de la covid en el país, a pesar de que son las autonomías las que gestionan la crisis.

“La situación de España es la peor de todos los países de nuestro entorno y alguna responsabilidad tendrá el Gobierno. No podemos permitirnos que nadie sufra las consecuencias de esta pandemia de manera irreparable”, ha dicho el portavoz nacional de los populares, quien ha reprochado al Gobierno que escurra el bulto: “Lo que hace el Gobierno es echarle la culpa a la oposición”.

Los de Pablo Casado han dejado claro a Sánchez que antes de sentarse a hablar de los presupuestos generales del Estado, el PP tiene que saber “qué presupuestos son”. Martínez-Almeida, además, ha pedido al jefe del Ejecutivo que se aclare primero con su socio de Gobierno, con Unidas Podemos, por las desavenencias sobre si armar un pacto con Ciudadanos o no para sacar adelante las cuentas.

El Gobierno debe corregir sus errores, según Cs

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha valorado el encuentro de este lunes del jefe del Gobierno. Este miércoles se verá con Sánchez en La Moncloa y ha avanzado que su partido acudirá “con responsabilidad y con un espíritu constructivo pero exigente”.

“Los rebrotes siguen aumentando y los datos económicos son cada vez peores, pero estamos a tiempo de actuar unidos si el Gobierno corrige sus errores”, ha lanzado Arrimadas, incorporada plenamente a la actividad política tras completar su baja por maternidad.

Arrimadas ha abogado por prorrogar los ERTE. “La situación requiere que se vuelvan a prorrogar”, ha dicho. La líder naranja ha sido crítica con la gestión que ha hecho el Gobierno de la vuelta al cole. “Tiene que haber una estrategia nacional y no 17″, ha lanzado Arrimadas, quien ha dicho que será lo primero que traslade a Sánchez en su encuentro.

El presidente del Gobierno se verá este miércoles también con Pablo Casado. Y, el jueves, lo hará con los portavoces de ERC y PNV en el Congreso, Gabriel Rufián y Aitor Esteban respectivamente. El dirigente socialista ha arrancado el curso pidiendo unidad y presionando a la oposición para que no deje tirado al Gobierno en la aprobación de las cuentas.