El PP propone una 'tercera vía': que gobierne Pablo Casado

El PP propone una 'tercera vía': que gobierne Pablo Casado

Los populares no van a facilitar “bajo ningún concepto” la investidura ni de Sánchez ni de ningún dirigente del PSOE. asegura Pablo Montesinos.

El problema para el PP ya no es sólo Pedro Sánchez: es todo el PSOE. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha matizado que su partido no va a facilitar “bajo ningún concepto” la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ni de ningún dirigente del PSOE. La puerta “está cerrada” y los ‘populares’ estarán “donde lo han situado los españoles: liderando la oposición con firmeza, coherencia y sentido de Estado”.

Para Montesinos, la “parálisis y el bloqueo” del país, de la que ha culpado a Sánchez, puede desbloquearse porque el PSOE “tiene la opción de nombrar a otro candidato, no para que el PP se abstenga, esa puerta está cerrada, sino para que sus aliados naturales lleguen a acuerdos con el PSOE”.

Hay también un plan C para el PP: un Gobierno constitucionalista, reformista, liderado por Pablo Casado. “Si la parálisis persiste, si continúa, hay una tercera vía”. Por ello, ha preguntado a los socialistas si están dispuestos a abstenerse “ante un Gobierno constitucionalista, reformista, liderado por Pablo Casado en caso de que Sánchez no logre los apoyos necesarios ni un candidato alternativo con sus socios naturales. El PP, ha dicho, está preparado “para absolutamente cualquier escenario”: “Tenemos un equipo preparado y renovado, un proyecto ilusionante cargado de reformas que sientan bien a los españoles, nos vamos a patear calles, plazas y si vamos a elecciones volverá el PP a dar la batalla para reconectar con todo el votante de centro derecha”

Montesinos ha lamentado que se lleven más de 100 días “con todo absolutamente igual”, un hecho que está afectando, desde su punto de vista, a España, “que sufre la parálisis reformista, la ausencia de reformas y ya hay indicativos de que España sufrió el peor mes de julio en empleo desde 2008″. Así, ha puesto como ejemplo el crecimiento de la economía andaluza, con el PP en la Junta; y que sucederá también, a su juicio, en la Comunidad de Madrid con la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez y los “golpistas”

Tanto Montesinos como la ‘número 3’ del PP, Ana Beltrán, han afeado a Sánchez quiénes son sus socios, aludiendo a Bildu y Geroa Bai en Navarra; y ahora al decir “que va a negociar con los nacionalistas catalanes”.

“Lo dijo sin ruborizarse y nosotros tenemos la obligación de explicar a los españoles que cuando habla de nacionalistas catalanes se dirige a formaciones políticas que hace unos meses intentaron hacer añicos la Constitución, el Estatuto de Autonomía catalán y pusieron a España entre la espada y la pared, es decir, llama nacionalistas catalanes a los independentistas que hoy siguen amenazando a instituciones y que dicen que quieren una Cataluña fuera de España”, ha subrayado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Calvo pide madurez

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha apelado por su lado a la “madurez política y de los políticos” para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha asegurado que para ello siguen ’los pasos que marca la Constitución”.

En declaraciones ha recordado que, “si la primera investidura ha salido no exitosa, la Constitución marca las pautas de lo que hay que hacer ahora” y ha añadido que ”como Gobierno y como partido no queremos ir a las urnas”.

Ha garantizado que el equipo de Pedro Sánchez está trabajando “con madurez, compromiso y responsabilidad con las personas y los problemas, y todo el mundo debería ayudar a que tengamos un gobierno muy pronto”.

En ese sentido, se ha referido a que el PSOE “está ampliando el programa que ya tenía, incorporando aportaciones de otras fuerzas políticas, como Unidas Podemos” y ha apostillado que están “en condiciones de tener un programa más amplio”.