El PP quiere poner una calle a Miguel Ángel Blanco en Melilla para que los jóvenes sepan quién fue

El PP quiere poner una calle a Miguel Ángel Blanco en Melilla para que los jóvenes sepan quién fue

Argumentan que en Melilla no hay ningún espacio a su nombre, mientras en el resto de España "hay más de cien".

Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997.EL HUFFPOST

El PP de Melilla ha registrado una moción en la Asamblea para solicitar que se dé el nombre de una calle de la ciudad autónoma a Miguel Ángel Blanco, el concejal popular secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997.

Su portavoz, Miguel Marín, dice que el objetivo de esta iniciativa “es contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado” y quiere acordar “dicha calle o espacio con la Fundación Miguel Ángel Blanco”.

Marín recuerda que “el 60% de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% de estos afirman conocer poco o nada sobre lo que significó”. Algo que, a su juicio, “evidencia la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura”.

Marín considera que Miguel Ángel Blanco “es, por encima de todo, un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas”.

Además, considera que “su secuestro y asesinato a manos de ETA marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo”. “Levantó -ha proseguido- la voz de todo un país entero contra la banda terrorista al grito de ‘Basta Ya’”, agrega.

A toda esta argumentación, el portavoz del PP resalta que “en Melilla no hay en este momento ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, mientras en el resto de España hay más de cien espacios públicos que llevan su nombre”.

Por ello, el PP, con diez diputados sobre 25, reclama al resto de fuerzas políticas que conforman la Asamblea melillense (CPM con ocho, PSOE con cuatro, Vox con uno y Grupo Mixto uno y un diputado no adscrito) el respaldo a esta iniciativa.