El PP responde a Yolanda Díaz con su famosa frase y sale mal: todo por un detalle en este tuit

El PP responde a Yolanda Díaz con su famosa frase y sale mal: todo por un detalle en este tuit

Lo que dicen no se ve.

El polémico tuit del PP.TWITTER / PP

Yolanda Díaz ha conseguido que una frase que repite todas las semanas en las sesiones de control al Gobierno se haya convertido en un fenómeno viral y en un símbolo de sus respuestas al PP.

Se trata de “Señor Egea, le voy a dar un dato”. Una muletilla con la que la vicepresidenta introduce sus respuestas al ‘número dos’ del PP y que está siendo muy aclamada por muchos.

Ahora, el PP ha tratado de usar esas mismas palabras para darles la vuelta y atacar con ellas a Yolanda Díaz. Pero la jugada no le ha salido bien y el tuit de los ‘populares’ se les ha vuelto en contra.

“Hola, Yolanda Díaz, un dato  Es raro que una comunista de pro como tú reivindique los derechos en su país y reivindique al mismo tiempo regímenes donde estos no existen...”, ha escrito el PP.

Y todo ello a raíz de unas palabras de Díaz con las que respondía al escritos Mario Vargas Llosa, que en un acto del PP dijo: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.

“Hablando de libertad, y de libertad de voto que hoy homenajeamos, es curioso que algunas personas que tienen mucho renombre no hayan entendido todavía en el primer tercio del Siglo XXI que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un ‘señoro’ que es un premio Nobel”, replicó Díaz.

El tuit del PP ha desatado mofas porque muchos se han dado cuenta de que no hay ningún dato, a pesar de anunciarlo.

Estas son algunas reacciones: