El PP se abre al fichaje de Albert Rivera

El PP se abre al fichaje de Albert Rivera

"Tiempo al tiempo, iremos viendo", dice la vicesecretaria de Organización popular, Ana Beltrán.

Pablo Casado (izq) y Albert Rivera, en el Congreso, en una imagen de archivo.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

El PP ha abierto este viernes la puerta a Albert Rivera. Los populares están dispuestos a incorporar en sus filas al exlíder de Ciudadanos (Cs). La vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha dicho que hay que dar “tiempo al tiempo”: “Iremos viendo la evolución de cada una de estas dos personas”, en referencia al propio Rivera y al exdiputado naranja Toni Cantó, que se pasó a la lista de Isabel Díaz Ayuso en Madrid aunque la justicia anuló su candidatura.

Beltrán ha recalcado en una entrevista en TVE que en el PP caben “todos los que se fueron y quieran volver” y que serán “bienvenidos” todos los que consideren que el partido de Pablo Casado es “la única alternativa existente para sacar a [Pedro] Sánchez de la Moncloa”.

Rivera, que dimitió tras el batacazo electoral de Ciudadanos en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019, comenzó su carrera política en las Nuevas Generaciones del PP. Según El Periódico de Cataluña, ingresó en junio de 2003 y permaneció tres años en la organización juvenil popular, un lapso anterior a la fundación del partido naranja. El exdirigente de Cs, no obstante dijo que acudió a la sede del PP a pedir información y que también se dejó caer en algunos actos

El PP está acelerando el proceso de absorción de Cs

Lo cierto es que el PP está acelerando el proceso de absorción de Cs tras el resultado de las elecciones madrileñas que catapultaron a Isabel Díaz Ayuso y en las que los naranjas perdieron los 26 escaños que tenían en la Asamblea de Madrid.

Los populares se consideran el “proyecto madre” del centroderecha, según Beltrán. Y en él, “caben todos en el lugar que se considere cuando llegue el momento”. La vicesecretaria de organización popular piensa que en Cs hay “muchas personas muy desencantadas” con el acercamiento a Sánchez que “o bien han dejado el partido” o bien han acudido al PP.

Los populares no han descartado nunca la posible incorporación de Rivera al proyecto del PP, aunque su líder, Pablo Casado, negó en abril que su fichaje estuviese más cerca —dijo que no le constaba—. Pero sí señaló que había una relación “muy buena”.

Es más, los de Pablo Casado han recurrido al bufete en el que trabaja Rivera para presentar dos recursos de inconstitucionalidad contra la reforma educativa, la Lomloe, conocida como ley Celaá, y contra la ley que limita los precios de alquiler en Cataluña.