El PP se manifestará este domingo contra el aborto y "la cultura de la muerte"

El PP se manifestará este domingo contra el aborto y "la cultura de la muerte"

Teodoro García Egea, 'número dos' del partido, acudirá en representación de los populares.

EFE

La Plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 asociaciones, espera ‘miles’ de asistentes a la marcha ‘provida’ de este domingo 24 de marzo contra el aborto y la “cultura de la muerte”, en la que los organizadores no quieren “banderas” de ningún partido pero en la que ya han confirmado su presencia algunos políticos como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la secretaria de Igualdad del partido, Mari Mar Blanco.

La marcha partirá a las 12:00 horas de la calle Serrano, esquina con la calle Ortega y Gasset, y finalizará en la confluencia con la calle Alcalá. Allí se ubicará un escenario donde tendrá lugar, una vez terminado el recorrido, el acto central con testimonios, lectura del manifiesto, música y la tradicional suelta de 60.000 globos de helio.

Entre los testimonios que podrán escuchar los asistentes a la marcha se encuentran desde varios jóvenes que fueron padres adolescentes hasta un cantante de rap, según informan los organizadores.

El lema de la Marcha es ‘Sí a la Vida’, el mismo que da nombre a la Plataforma formada por las más de 500 asociaciones que defienden la vida “desde su concepción hasta su fin natural”. El color identificativo es el verde, acordado “como símbolo de esperanza” en el año 2011.

“Un acto en favor de la vida humana”

‘Es una gran Marcha organizada por la sociedad civil, en la que no se admiten banderas ni distintivos políticos. Se trata de un acto pacífico, alegre y constructivo en favor de la vida humana’, explican desde la Plataforma.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y coordinadora de la Plataforma, Alicia Latorre, dijo hace una semana que no quieren ver banderas de ningún partido en esta manifestación e invitó a los políticos a acudir a título personal. ‘Nos gustaría que vayan políticos sin banderas, que no tengan miedo a dar la cara por la vida’, abundó en una rueda de prensa.

"Nos gustaría que vayan políticos sin banderas, que no tengan miedo a dar la cara por la vida"

En este sentido, algunos políticos del PP ya han confirmado su asistencia, como el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la secretaria de Igualdad del partido, Mari Mar Blanco; el secretario de Sanidad y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la secretaria de Familia, Ana Camins, según han adelantado a Europa Press fuentes del partido.

Asimismo, la marcha cuenta este año con casi 600 voluntarios que además de colaborar en el desarrollo del evento están colaborando en su difusión, pegando 7.000 carteles por Madrid y repartiendo 40.000 ‘flyers’.

La organización espera la asistencia de ‘miles’ de personas a la manifestación. Se han organizado autobuses desde diferentes puntos de España, como Alicante, Navarra, Sevilla, Palencia, Asturias, Cuenca, Valencia, Jaén o Valladolid.

El objetivo de la marcha es, según explicó la Plataforma, “levantar la voz” contra el aborto y la “cultura de la muerte” y pedir a todas las formaciones políticas leyes de apoyo a la maternidad en sus programas electorales.

Casado quiere regresar a 1985

Esta marcha provida se produce a poco más de un mes de las elecciones generales del 28 de abril y la presencia del ‘número dos’ de Pablo Casado en esta convocatoria evidencia la importancia que la nueva cúpula del PP da a este asunto.

De hecho, el líder del PP, Pablo Casado, ha repetido en varias ocasiones que su “compromiso” es volver a la Ley del Aborto de 1985 porque, a su entender, abortar no es un “derecho” y la norma que impulsó el Gobierno de Felipe González contaba “con el acuerdo de los dos grandes partidos” y la “aceptación” de la “mayoría de la sociedad”.

Además, hace un par de semanas, un día después del Día Internacional de la Mujer, Casado anunció en Murcia que si gana las elecciones aprobará una Ley de Apoyo a la Maternidad que apoye a las mujeres para que decidan “libremente” ser madres.