El PP sí irá este año a las manifestaciones del 8-M y aprobará su propio manifiesto

El PP sí irá este año a las manifestaciones del 8-M y aprobará su propio manifiesto

Aún está en el aire la presencia de Casado en alguna de las marchas.

Cuca Gamarra y Pablo MontesinosTarek/PP

El PP acudirá a las manifestaciones del 8 de marzo por el  Día Internacional de la Mujer, algo que no sucedió en 2019. Los conservadores aprobarán su propio manifiesto e impulsarán  una campaña bajo el lema ‘Mujer por encima de todo’, ha avanzado la vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra.

En 2019 el PP declinó participar en las movilizaciones aduciendo que eran actos “politizados y partidistas”. Este año ya no es lo mismo porque “son muchas las mujeres del PP que vienen participando de manera habitual y normal en las manifestaciones del 8 de marzo”, por lo que han “decidido hacerlo de una manera más institucional como partido”, ha dicho Gamarra.

“Son muchas las mujeres, miles de mujeres que votan a este partido las que nos manifestamos y va a estar la dirección también representada. Y lo haremos con ese manifiesto que el PP va a aprobar y va a presentar a la sociedad española”, ha enfatizado.

‘Mujeres por encima de todo’

De cara al 8M el PP lanzará este miércoles la campaña ‘Mujer por encima de todo’, con la que aspira a trasladar un “mensaje positivo de celebración” de defensa de lo conseguido por las mujeres, “contando también con el apoyo de los hombres”. Se trata, en definitiva, de lanzar un mensaje “reivindicativo” sobre aquello que a las mujeres les queda “por conseguir y por conquistar” en igualdad real, en materias como el empleo, la conciliación, la brecha salarial o la violencia de género.

“Dentro de esa campaña el PP llama a la unidad de las mujeres. Esto nada tiene que ver con las ideologías y con la diferencia sino con todos aquellos obstáculos que por la condición de mujer encontramos todavía en una sociedad donde la igualdad real no existe”, ha aseverado la responsable de Política Social..

Fuentes de la cúpula del PP no han aclarado si Casado podría estar presente en alguna de esas manifestaciones. Según han añadido, el miércoles la formación dará más detalles sobre los actos a los que acudirán los miembros de la cúpula en distintos puntos del territorio nacional.