El PP, sobre el cambio de sede: "Tenemos que conseguir un comprador que nos dé lo que vale, que es mucho"

El PP, sobre el cambio de sede: "Tenemos que conseguir un comprador que nos dé lo que vale, que es mucho"

Se quejan de que el fallo sobre la reforma con dinero negro haya tardado: "Hace 15 años".

Sede del PP en la calle Génova de Madrid.SOPA Images via Getty Images

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha concedido una entrevista a Europa Press en la que ha respondido al fallo que condena al PP por la reforma con dinero negro de la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

Lo ha hecho quejándose de la tardanza de la justicia: “Esto es una cuestión de hace 15 años y claro que asumimos nuestra responsabilidad. Vamos a pagar lo que nos corresponda como responsable civil subsidiario. Faltaría más, y es todo lo que tengo que decir”.

La Audiencia Nacional ha condenado al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a dos años de cárcel por pagar en b más de un millón de euros de las obras de reforma de la sede de ‘Génova’, al tiempo que ha condenado al Partido Popular como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros por el Impuesto de Sociedades (IS) de 2007 de Unifica, el estudio de arquitectura que se encargó de la remodelación.

Al ser preguntada cuándo se producirá la mudanza de la sede Génova que anunció Pablo Casado en febrero ―junto coincidiendo con el arranque del juicio en la Audiencia Nacional―, Rodríguez ha dicho desconocer la fecha porque este proceso se está “siguiendo de una forma técnica”.

Así, ha explicado que se ha realizado un concurso para adjudicar a la empresa que llevará este proceso. El traslado ha recaído finalmente en la consultora Colliers tras cerrarse el plazo para presentar ofertas, al que concurrieron varias empresas.

La dirigente del PP ha subrayado que “no se está perdiendo el tiempo” y que ese traslado “se hará cuando se pueda”. Según ha añadido, es un proceso “complicado” porque deben “buscar otro sitio que reúna los requisitos”. “Y tenemos que conseguir un comprador que nos dé lo que vale esta sede, que es mucho”, ha manifestado.