El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

Los salvajes ataron al gato, le sacaron los ojos y acabaron con su vida.

Grisito, el gato torturado hasta la muerte en Manacor.POLICÍA NACIONAL/POLICÍA LOCAL DE MANACOR

El Partido Popular de Baleares suspenderá cautelarmente de militancia a J.C. y D.D.N. tras su detención el pasado fin de semana en Manacor acusados de un presunto delito de maltrato animal tras torturar hasta la muerte a un gato.

Según ha explicado este miércoles la formación en un comunicado, si tras comparecer ante la Justicia se confirman los hechos que se les imputan “serán expulsados definitivamente”.

En la nota el PP, ha manifestado su “indignación” y “firme condena” por unos hechos que solo pueden calificarse como “repugnantes y despreciables”.

Por su parte, el presidente de la formación, Biel Company, ha calificado los hechos como “repugnantes y salvajes”.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el líder del PP en Baleares ha asegurado que su formación no consentirá “actitudes incívicas y de maltrato animal” tras conocerse que los arrestados formaron parte de las listas de su partido.

“Justicia para Grisito”

Por su parte, varios activistas animalistas han lanzado una campaña de firmas en la plataforma Change.org para reclamar “Justicia para Grisito”, el gato que fue torturado hasta la muerte.

Con estas firmas exigen una revisión del Código Penal, que consideran obsoleto, para que “la cruel muerte de Grisito no quede impune”.

La madrugada del sábado, los aullidos del gato despertaron a los vecinos, quienes observaron cómo cuatro jóvenes tenían atado al animal al que estaban agrediendo para posteriormente terminar con su vida.

La Policía ha destacado que, en un momento dado, uno de los jóvenes, cuando tenían al gato atado con una cuerda, comenzó a meter los dedos en los ojos del animal, logrando sacar fuera de la cuenca orbital uno de ellos, y acabando con su vida. Una vez que acabaron con su vida dejaron al felino en la vía pública y un vecino lo metió en un contenedor.

Una ciudadana ha iniciado una campaña de recogida de firmas que ya supera los 2.000 apoyos. La petición está dirigida a la Dirección General de los Derechos de los Animales, el Ministerio de Sanidad, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el presidente, Pedro Sánchez.

Con esta campaña también se reivindican mejoras en las ordenanzas municipales y que las autoridades “cumplan con sus competencias”. Asimismo, animan a realizar “campañas de concienciación efectivas”.

Por otro lado, se ha convocado para el próximo 5 de septiembre una protesta en la plaza Ramon Llull de Manacor para reclamar que los autores de la tortura al animal “paguen las consecuencias”.