El PP vasco definirá en septiembre su "personalidad propia" para Euskadi

El PP vasco definirá en septiembre su "personalidad propia" para Euskadi

Con el objetivo de ser la alternativa al nacionalismo.

EFEEFE

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado que su formación celebrará una convención en septiembre para definir la “personalidad propia” que el partido debe tener en Euskadi con el objetivo de ser la alternativa al nacionalismo, desde la defensa a “ultranza” de la foralidad y del constitucionalismo.

Alonso ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar cuenta de las reflexiones y decisiones que han acordado los distintos órganos de su partido tras unos resultados electorales que tal y como ha reconocido “no fueron los deseados”.

En la convención, convocada para el 13 y el 14 de septiembre en San Sebastián, el PP vasco quiere definir “con claridad” su posición política y su proyecto para Euskadi para que pueda ser visto “como útil y necesario” por los ciudadanos que no se sienten nacionalistas.

“Somos la única referencia de centro derecha constitucional en el País Vasco”, ha subrayado Alonso, quien preguntado por su opinión por las conversaciones que el PP va a iniciar con Ciudadanos y Vox ha respondido que “no es exactamente lo mismo al sur del Ebro que al norte del Ebro porque al norte Vox no existe, ni se le espera”.