ECONOMÍA
25/09/2019 12:35 CEST

El precio del alquiler marcó su máximo histórico en agosto, según Knight Frank

Se situó en 11 euros por metro cuadrado.

EFE
El precio del alquiler se mueve en cifras récord.

El precio medio del alquiler se situó en agosto en España en 11 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 5,7 % respecto al mismo mes de 2018 y hace que este indicador marque su máximo histórico, según la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Según la misma fuente, el segundo trimestre del año cerró con una rentabilidad en vivienda bruta por alquiler del 3,9 %, situándose muy por encima del 0,4 % de otras inversiones alternativas tales como los bonos del Estado y consolidándose así como un tipo de inversión segura.

El informe añade que, a cierre de 2018, Baleares era la comunidad con una mayor proporción de casas en alquiler, con el 36 % del parque total de viviendas; seguida de Cataluña, con una tasa cercana al 30 %. Madrid ocupaba la sexta posición, con el 26 %.

La tasa de esfuerzo para acceder a un alquiler en áreas como Madrid, Barcelona o Canarias se situó en 2018 en el 40 %.

Por otra parte, la consultora destaca que, tomando como referencia 2006, la variación del precio del alquiler, tanto en Madrid como en Barcelona, ha sido significativamente mayor que el precio de venta, aunque en ambas ciudades la tendencia ha sido similar. El último año Madrid alcanzó su renta máxima, mientras que en Barcelona sucedió en 2015.

Photo gallery El problema del alquiler See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB