El precio que ha pagado Sara Baras por estos tomates te dejará sin palabras

El precio que ha pagado Sara Baras por estos tomates te dejará sin palabras

Muchos ceros.

Carlos Alvarez via Getty Images

Sara Baras se ha gastado nada menos que 3.700 euros en un lote de tomates Huevo de Toro cultivados al aire libre en la tradicional subasta en el municipio malagueño de Coín.

Antes del fallo del jurado se realizó el concurso, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce junto con el Ayuntamiento de Coín, la colaboración de la Junta de Andalucía, la Asociación de Productores Tomate Huevo Toro y Guadalhorce Turismo, al que se han presentado 21 lotes de tomates de esta variedad.

En él se han valorado cada uno de los lotes presentados a concurso, teniendo en cuenta aspectos estéticos como la forma, el color el tamaño, pero sobre todo el sabor, la textura y olor de este producto “fetiche” de las huertas del Valle del Guadalhorce.

Tras el fallo del jurado, la subasta de la caja del tomate ganador, perteneciente a José Mena Santos, ha sido “una puja muy reñida entre el público asistente”.

Finalmente ha ganado la bailaora Sara Baras, pagando 3.700 euros por los mejores tomates Huevo de Toro de la temporada 2019 cultivados al aire libre en el Valle del Guadalhorce.

Precisamente, Sara Baras era la madrina de este evento. Ella ha sido la encargada de entregar el premio al lote de tomates ganador, además de deleitar al público asistente derrochando su arte con un zapateo.

Los 3.700 euros irán destinados a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Coín.