TENDENCIAS
16/01/2019 16:59 CET | Actualizado 16/01/2019 17:10 CET

El precioso gesto de Daniel Radcliffe (Harry Potter) con una niña con leucemia

El actor que dio vida al joven mago cumplió el sueño de la pequeña de cuatro años.

Frederick M. Brown via Getty Images

Gisel García Fomperoda, más conocida como Gigi, es mexicana, tiene cuatro años y padece leucemia linfoblástica aguda (LLA). Este domingo cumplió su sueño: recibir un mensaje de Harry Potter. El actor Daniel Radcliffe, que dio vida al joven mago en las películas de la saga, recibió la petición a través de la campaña #TodosConGigi y grabó un vídeo mandando un saludo a la pequeña.

El vídeo fue publicado en Facebook por una de las madres voluntarias de la campaña y en él, el británico se disculpa de su aspecto cansado y desaliñado antes de dedicarle un bonito mensaje. "Hola, Gigi, mucho gusto en conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", dice en el vídeo.

Gigi comenzó su tratamiento en 2017 y, desde entonces, ha movilizado a mucha gente gracias a una gran campaña en redes sociales, especialmente en México. Fue diagnosticada con LLA en 2018 y empezó a ser tratada con quimioterapia. Sin embargo, en agosto de ese año recayó y los médicos detectaron que el cáncer estaba en el 90% de su médula, por lo que retomó la terapia. Dado el avanzado estado de la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) frenó el tratamiento, por lo que sus padres decidieron iniciar esta campaña para recaudar fondos para que sea tratada en el hospital St. Jude Children's (Texas, EEUU).

Photo gallery 'Harry Potter: The exhibition' en Madrid See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST