El preocupante aviso del exministro Miguel Sebastián tras ver la última cifra de contagios

El preocupante aviso del exministro Miguel Sebastián tras ver la última cifra de contagios

Advierte de que pueden venir curvas.

Miguel SebastiánGTRES

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio con Zapatero, ha lanzado un preocupante aviso en Twitter tras ver los datos de contagiados por coronavirus publicados este miércoles.

De acuerdo con esas cifras, los contagios se han duplicado en las últimas 24 horas, hasta los 196 (el martes fueron 108) y se ha roto la tendencia reduccionista de las dos jornadas anteriores.

Además, Sanidad ha confirmado dos fallecidos en las últimas 24 horas y 10 en la última semana. De este modo, son ya 247.086 los contagios registrados en el balance total del Ministerio, mientras que las víctimas mortales se sitúan en 28.327.

Tras ver esas cifras, el periodista Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, ha subrayado que todos los nuevos contagiados se infectaron hace dos semanas, cuando el país estaba en fase dos o tres. “Ojocuidao!”, ha añadido.

Miguel Sebastián ha recogido ese mensaje para lanzar su advertencia: “Y todavía no ha llegado el impacto de la nueva normalidad... y no digamos la apertura descontrolada de fronteras”.

Horas antes, el exministro había destacado que el martes fue el segundo peor día de la historia de la pandemia, con 160.000 casos.

“También el segundo peor para Brasil, +40.000. En un solo día han tenido la mitad de casos totales que tuvo China. Día dramático para EEUU, con +36.000 casos nuevos, el peor día desde el 21 de mayo”, señalaba.

“India, Pakistán, Iran, Arabia Saudí, Sudáfrica descontrolados. Canadá, de los pocos países que nos dan alegrías. En Europa sólo Italia mejora. UK y España estancadas y Francia, Alemania y Portugal empeoran significativamente”, continuaba antes de rematar: “Mientras, la apertura de fronteras sigue su curso....”