El presidente asturiano, Adrián Barbón, ingresado al empeorar su situación tras dar positivo por covid

El presidente asturiano, Adrián Barbón, ingresado al empeorar su situación tras dar positivo por covid

Por preescripción médica, está siendo atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Adrián Barbón en un acto en GijónEuropa Press News via Getty Images

El líder asturiano, Adrián Barbón, ha ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al empeorar su situación después de haber dado positivo por COVID-19 en un test de antígenos.

El dirigente del PSOE ha explicado en redes sociales que ha empeorado su situación esta tarde y que, siguiendo el protocolo, ha quedado ingresado “por prescripción médica”.

Mientras tanto, la presidencia del Principado será asumida por el vicepresidente del Gobierno del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE por Gimena Llamedo.

Horas antes, Barbón confirmó su positivo tras una prueba de antígenos y reconocía que se conoció gracias a que “el riguroso control establecido por la FSA (Fundación Socialista de Asturias), con pruebas de antígenos, funciona”.

“Quiero comunicaros que acabo de hacer la prueba y me sale positivo. Ya estoy aislado en Presidencia del Principado siguiendo con el protocolo establecido, a la espera de la prueba PCR”, explica Barbón adjuntando una foto de su test rápido.

“Como dijimos, la FSA-PSOE se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de nuestro Congreso, con medidas que no se exigen para ningún otro evento o acto”, remata.

Su contagio ha trastocado los planes del socialismo asturiano. La federación ha decidido aplazar el congreso autonómico que arrancaba esta misma tarde. Además de Barbón han dado positivo otros delegados que participaban en el cónclave.

Así lo ha confirmado la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, quien ha explicado que la formación socialista lo ha solicitado a Ferraz, que ha dado el visto bueno al aplazamiento de la asamblea por ser una situación “sobrevenida”.