El presidente de Argentina, rendido ante el discurso de un político español: "Digno de ser oído"

El presidente de Argentina, rendido ante el discurso de un político español: "Digno de ser oído"

Lo ha aplaudido en Twitter.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.Getty Images

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha aplaudido en Twitter un discurso que Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha pronunciado recientemente en el Congreso de los Diputados.

″Íñigo Errejón, sobre la meritocracia en Madrid. Digno de ser oído. ‘En todas partes se cuecen habas’, dice el dicho. Aunque no todos las comen después de cocidas”, ha escrito Fernández en su cuenta de la red social, en la que tiene cerca de dos millones de seguidores.

En su intervención, Errejón lamentaba que, en Madrid, la diferencia de vida si has nacido en un barrio o municipio del sur o si lo has hecho en uno del norte es de hasta 10 años.

“Cuénteme usted ahora de la meritocracia, de la igualdad de oportunidades y de lo que hay que esforzarse en la vida”, añadía antes de criticar que Madrid es la Comunidad Autónoma que menos invierte en gasto sanitario, la tercera que peor paga a sus profesionales y la que menos destina a la atención primaria.

″¿A quién le sorprendente entonces que sea la más golpeada por los efectos del virus?”, se preguntaba Errejón antes de afear a los diputados del PP que son “enemigos declarados de la sanidad pública”.

“Yo al principio creía que era fundamentalmente para que sus amigos hiciera negocio con la sanidad pública”, aseguraba Errejón, que a continuación añadía: “Creo que hay algo más. Tiene una obsesión enfermiza por que la sanidad pública es una demostración de que lo público no funciona. Es eficaz y cuida, educa, produce ciudadanía, produce comunidad. Todo el mundo aporta según sus capacidades y recibe según sus necesidades. Y a ustedes eso les pone extraordinariamente nerviosos”.