El presidente de Asturias se lleva todos los aplausos por un tuit nada habitual: "Te honra"

El presidente de Asturias se lleva todos los aplausos por un tuit nada habitual: "Te honra"

Adrián Barbón ha hecho algo pocas veces visto en un mandatario en España.

Captura del tuit de Adrián BarbónTWITTER BARBON

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, se ha llevado los aplausos de muchos en Twitter al reconocer que ha cometido un error en una de sus declaraciones, algo que en este tenso panorama político no es nada habitual.

El dirigente socialista dijo que Asturias, principado que preside, “tiene ya más del 60% de su población con pauta completa de vacunación” y comparó la situación de la zona con la de Israel “el país del mundo que mayor porcentaje de población tiene con pauta completa”.

Newtral ha analizado estas declaraciones y ha corregido Barbón, ya que Israel no es el país del mundo con más población vacunada. Hay países como Islandia, Malta o Emiratos Árabes Unidos que tienen un mayor porcentaje de población con la pauta completa a 19 de julio.

Lejos de echar balones fuera, Barbón se ha hecho cargo de sus palabras y ha pedido perdón: “Efectivamente, he cometido un error en la comparación ya que Israel no es el primer país del mundo con pauta completa. Creo que en la vida, como en la política, uno tiene que ser sincero y reconocer cuando se equivoca a la hora de hacer una afirmación. Así es en mi caso. Gracias!”.

La periodista Ana Pastor ha agradecido el gesto del presidente de Asturias y ha señalado que lo que ha hecho no es nada habitual.

“Llevamos desde 2013 haciendo factcheck y esto NO es habitual. Bien por el presidente de Asturias”, ha comentado Pastor.