El presidente de Ceuta denuncia la "pasividad cómplice" de Marruecos con la llegada de migrantes a España

El presidente de Ceuta denuncia la "pasividad cómplice" de Marruecos con la llegada de migrantes a España

“Hubo un aviso de hace 15 días con una entrada de unas 100 personas. Los medios marroquís llevan tiempo alertando de una escalada diplomática entre España y Marruecos".

Crisis migratoria en Ceuta.FADEL SENNA via AFP via Getty Images

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha asegurado este lunes en la Cadena SER, en referencia a la afluencia de migrantes que en las últimas horas han cruzado la frontera de Marruecos para llegar a España, que existe una pasividad “cómplice” de las autoridades marroquís para que esto se produjera.

“Ha habido una pasividad cómplice en el sentido de facilitar que esta invasión se produjera”, ha aseverado. “Hubo un aviso de hace 15 días con una entrada de unas 100 personas. Los medios marroquís llevan tiempo alertando de una escalada diplomática entre España y Marruecos. Hay un cambio de actitud de Marruecos de un tiempo a esta parte”, ha añadido.

Vivas ha apuntado que se desconoce cuántas personas han entrado. “Ni siquiera estamos en condiciones de saber el número de personas que han entrado. Está Ceuta lleno. Podemos hablar de 6.000 y 7.000 personas, 1.500 son menores. El estado anímico de la población de Ceuta es ahora de perturbación, angustia, incertidumbre, inquietud y miedo”, ha recalcado.

El presidente de la ciudad autónoma ha señalado que es necesario reforzar los cuerpos de seguridad y ampliar los recursos para la acogida, “ejerciendo labores diplomáticas para que sean devueltos”.

La avalancha migratoria registrada en las últimas horas no tiene precedentes, ni siquiera en los años más críticos. Más de 6.000 personas han entrado de forma ilegal en el país y alrededor de 1.500 son menores.