El presidente de la Asociación Española de Vacunología da la respuesta perfecta a Victoria Abril

El presidente de la Asociación Española de Vacunología da la respuesta perfecta a Victoria Abril

Le cabe en un tuit.

Victoria Abril, en los Premios Feroz.GTRES

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha dado una respuesta tan breve como contundente a la actriz Victoria Abril, que este jueves cargó contra las vacunas del coronavirus y echó mano de frases típicas de los negacionistas, como llamar “plandemia” a la pandemia.

″¿Cómo se puede anteponer lo que aparece en Internet con lo que se demuestra en revistas científicas sólidas? ¿Por qué se miente sin pudor afirmando que hay más muertos en vacunados que en no vacunados? ¿Cómo es posible que Victoria haya perdido su Abril?”, ha escrito el experto en Twitter.

También el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha desmentido este viernes las teorías,  “completamente falsas”, de Victoria Abril sobre la pandemia de covid y sus vacunas. “Es muy decepcionante”, ha afirmado.

Para Illa, que se declara admirador de Victoria Abril “como actriz”, resulta “muy decepcionante” escuchar sus teorías sobre la covid, que son “completamente falsas”.

Con la elaboración de las vacunas, ha remarcado el exministro de Sanidad, “se han seguido exactamente los mismos protocolos” que con otras y se ha hecho un “esfuerzo inmenso” para tratar de disponer de ellas lo más pronto posible.

Insistió en que las vacunas que se están administrando en la Unión Europea “reúnen todos los requisitos de eficacia y seguridad”.

“Esto no es covid, es un coronacirco”, dijo en rueda de prensa Victoria Abril, quien reside en París desde 1982 y que ha regresado a España con motivo de la concesión del Premio Feroz de Honor 2021 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) en reconocimiento a su trayectoria, especialmente activa en los años 80 y 90.

En su opinión, “somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos”.