El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona afirma que "España es paro y muerte" y acaba rectificando... a su manera

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona afirma que "España es paro y muerte" y acaba rectificando... a su manera

Joan Canadell ya generó polémica hace unos meses al negarse a responder en castellano.

Joan Canadell, en una rueda de prensaEl HuffPost

Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha afirmado que “España es paro y muerte”, mientras que “Cataluña es vida y futuro” en relación a la pandemia del coronavirus y la crisis que ha causado.

Lo ha hecho en un tuit donde se dirigía a los “españoles”: “Hacer  caso a Quim Torra hubiera supuesto parecernos a Grecia, una centena parte de contagios y muerte” Y ha insistido en una tesis ahora defendida por los círculos independentistas: “Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas”.

Posteriormente ha tenido que rectificar sus palabras iniciales por el eco y las críticas que habían generado, aunque su matización ha sido a su manera. Ya en catalán, ha señalado “mi tuit ha levantado mucha crítica y puede interpretarse ofensivamente ... lo lamento. Prefiero hacer una aclaración para evitar malinterpretaciones”.

“Soy ingeniero y empresario, o sea persona enfocada a la acción ya los resultados. [...] El Estado no lo hizo bien, y lo debería reconocer y hay que recordarlo. Las salidas de coches masivas de Madrid (también en parte de Barcelona) el 13-14 de marzo sin lugar a dudas han llevado más contagios y por tanto más muertes”, ha escrito.

Canadell ya se ha hecho notar por sus gestos proindependencia, como su negativa a responder en castellano a una pregunta de los periodistas.