El presidente de la FIFA da mucho que hablar por su petición durante el último adiós a Pelé

El presidente de la FIFA da mucho que hablar por su petición durante el último adiós a Pelé

Gianni Infantino, otra vez en el centro del debate por lo que dice (o hace).

Gianni Infantino, en el estadio donde se homenajea a PeléMIGUEL SCHINCARIOL via Getty Images

Cada vez que alza la voz Gianni Infantino da que hablar y visto lo del Mundial de Qatar, más. También en el último homenaje que el mundo está realizando a Edson Arantes do Nascimento, al que todos conocieron como Pelé.

Desde que ‘O Rei’ perdiera la vida el pasado jueves, a los 82 años, el planeta se ha volcado en el recuerdo de la gran estrella futbolística, para muchos el mejor de siempre.

Sus restos ya están en Santos, donde recibirán sepultura ante el cariño y la presencia masiva de compatriotas, compañeros, amigos y muchos admiradores. Entre ellos, el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, emocionado a su llegada a Brasil, ha lanzado una particular petición o deseo que ha generado debate en las redes sociales. La intención del máximo dirigente del fútbol mundial es pedir a cada federación, las 211 que hay, que bauticen a un estadio de su país con el nombre de Pelé “para que los niños dentro de 30-50 años cuando haya goles en su estadio Pelé le recuerden”.

Pero la idea, que muchos catalogan como ocurrencia, no parece del agrado de la mayoría, aunque no se puede negar que su mensaje ha llegado a todo el globo futbolístico.