El presidente de la Fundación Franco también quiere la foto de Colón con Casado y Abascal

El presidente de la Fundación Franco también quiere la foto de Colón con Casado y Abascal

Dice que "ya está bien", que hay que echar "al sátrapa" y varias lindezas más.

Juan Chicharro (segundo por la izda) en un homenaje a Franco el 20-NPablo Blazquez Dominguez via Getty Images

“No soy muy amigo de estos actos, pero...”. El presidente de la Fundación Francisco Franco, llamado Juan Chicharro, se suma a la foto de Colón junto a Casado y Abascal porque “la situación lo requiere”.

El general Chicharro, antiguo colaborador del rey emérito, firmó un artículo en El Correo de España hace unos días donde anunciaba su presencia en la manifestación contra la intención del Gobierno de conceder el indulto a los presos del procés. Para el líder de la fundación franquista “es la hora de la rebelión de sociedad civil. Por cauces legales, por supuesto, pero con toda la energía que sea precisa”.

Que “ya está bien” y que ya no se trata de ideologías, “sino de un esfuerzo común para expulsar de la poltrona al sátrapa y a su banda de corruptos”, dice con un tono visiblemente mesurado.

No es el único ultra que estará presente este domingo en la cada vez más ‘popular’ plaza madrileña de Colón, como informa Público. También participarán el lobby ultracatólico Hazte Oír y la asociación de altos mandos militares ya retirados AME (Asociación de Militares Españoles). Va a haber codazos (más, incluso) para salir en la foto.

El presidente de la Fundación Francisco Franco tira de ¿nostalgia? y clama contra el sistema partitocrático, que “lo domina todo”. “Los partidos políticos son el germen de todo el desastre presente al atender sólo a sus intereses particulares. Lo vemos en la izquierda y también en la denominada derecha. Poco les interesa el bien común”.  Defiende que Sánchez “se apresta a indultar golpistas sin más argumento que la cesión a los independentistas catalanes de todo cuanto pidan”, aunque también culpa a PP, independentistas y casi todo el mundo.

Únicamente se salva, oh sorpresa, Vox: “Sólo un partido como VOX parece vislumbrar esta situación y da la cara en el Parlamento y en la calle”. Eso sí, no se ahorra críticas a la ultraderecha por hacer una defensa tibia por tacticismo político “del legado del principal estadista de los últimos siglos”. ¿Adivinan de quién habla, ¿verdad? Efectivamente, dice que ese hombre es Francisco Franco.

El general Chicharro no faltará este domingo en Colón porque lo pide la Patria.