El presidente de la patronal sorprende con sus palabras sobre Fernando Simón

El presidente de la patronal sorprende con sus palabras sobre Fernando Simón

Antonio Garamendi se desmarca de las críticas en 'Mas Vale Tarde'.

Antonio Garamendi en 'Más Vale Tarde'.Más Vale Tarde

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha estado este martes en Más Vale Tarde para hablar, entre otras cosas, de los preocupantes datos que ha dejado la EPA en España. 

El paro subió en 55.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior, y la ocupación disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%), acusando así el impacto de la crisis sanitaria y del estado de alarma, que afectó prácticamente a todo el periodo de abril-junio.

El líder de la patronal ha valorado también las palabras de Fernando Simón en la rueda de prensa de este lunes que tanto revuelo han causado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aseguró que agradece las recomendaciones de países como Bélgica de no viajar a España.

Garamendi se ha desmarcado de las críticas y de la petición de dimisión y ha señalado que Simón hablaba desde “el plano médico” aunque ha afirmado que sus palabras fueron “poco afortunadas”.

“Me parecen unas declaraciones poco afortunadas pero, es verdad que he oído que alguien ha pedido la dimisión. Yo creo que tampoco consiste en eso. Hablamos de una persona que se supone que está en el plano médico o sanitario y en ese sentido ha hablado”, ha afirmado.

Y ha sentenciado para zanjar el tema “Yo no quiero volcarme más en una crítica. No son las declaraciones más afortunadas pero hay que dejarlas ahí y nosotros trabajar en lo que tenemos que trabajar y hacerlo junto con las recomendaciones de Sanidad”.