El presidente de LaLiga no descarta suspender partidos ante los positivos

El presidente de LaLiga no descarta suspender partidos ante los positivos

"Estamos preparados, la COVID no se fue", asegura Javier Tebas tras anunciar que el martes se aprobará un nuevo protocolo.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una foto de archivo.Isabel Infantes/Europa Press via Getty Images

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que la competición española “está preparada” para afrontar la nueva ola de la pandemia de la COVID-19 tras los positivos de jugadores del Real Madrid y Valencia, confía en que no haya aplazamientos de partidos y ha anunciado que el martes se aprobará un “nuevo protocolo” para hacer frente al virus.

“Siempre que hay positivos por covid hay que estar preocupado, sean jugadores o ciudadanos normales. Estamos en una ola diferente a otras, esperemos que los jugadores se recuperen y afecte lo menos a la competición. El protocolo estaba supervisado en su momento por el CSD, ahora ya no, y lo que sí estamos es teniendo reuniones y la semana que viene, el martes, aprobaremos un protocolo diferente al anterior”, comentó.

En la inauguración de LaLiga TwentyNine’s y el lanzamiento del videojuego The Beat Challenge en PortAventura World en Vila-seca (Tarragona), Javier Tebas recordó que LaLiga Santander “no es ajena” a la nueva ola de contagios por el coronavirus. “Estamos en un situación en la que en la Premier se van a suspender tres partidos. Vamos a pedir la máxima concentración para que no afecte a la competición”, ha apuntado.

Sobre la reducción de aforos

Asimismo, el máximo responsable de la patronal de clubes reordó que la reducción del aforo en las gradas es competencia de las respectivas Comunidades Autónomas. “Ahí no podemos entrar. Lo que sí, en los protocolos de los entrenamientos, las entradas de los equipos a los estadios para evitar los contagios ... Que se puedan suspender partidos, evidentemente”, dijo.

Esperemos que si tenemos que suspender partidos sean los menos posibles y no nos afecte al devenir de la competición

En este sentido, Tebas recalcó que en LaLiga están “preparados” para la nueva realidad. “La COVID no se fue, aquí está, de otra forma diferente, pero buscamos soluciones para lo que hay. Esperemos que si tenemos que suspender partidos sean los menos posibles y no nos afecte al devenir de la competición”, ha subrayado el presidente de LaLiga.