El presidente de los vacunólogos, indignado tras lo que vio en un cajero: "Me mandó al carajo"

El presidente de los vacunólogos, indignado tras lo que vio en un cajero: "Me mandó al carajo"

"Con actitudes como esa ya estoy, estamos allí".

Una persona toma la temperatura a otra.GETTY

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha compartido en Twitter una escena que ha vivido recientemente para expresar su sorpresa y preocupación por la actitud de determinadas personas ante la pandemia.

Según su relato, todo ocurrió en un cajero, donde una señora sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad con nadie estornudó sobre el teclado.

“Le recrimino amablemente su comportamiento y me manda al carajo. No es consciente que con actitudes como esa ya estoy, estamos allí. Y proa al marisco”, asegura el experto.

El tuit de García Rojas ha generado debate y él mismo ha respondido a algunos usuarios. Por ejemplo, uno le ha criticado por creerse “investido para regañarnos si él considera que no hacemos lo correcto”.

“Yo no, la racionalidad científica. Y lo doloroso es que usted siga sin cuestionar los insultos. Qué pena”, ha respondido.

“Muy bien hecho por la señora. Joder métase en sus cosas. Que ya estamos granditos para que nos trate como a críos. ¿Pero quién se cree usted que es?”, le ha dicho otro, al que Rojas ha respondido: “Un médico que quiere salvar vidas y que va a cuestionar con amabilidad, aunque reciba insultos, comportamientos irresponsables en una pandemia terrible. Ese soy yo”.

Mientras, las comunidades autónomas notificaron este viernes al Ministerio de Sanidad 31.060 nuevos casos de COVID-19, 16.667 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 21.879 positivos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.100.222 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 537,34, frente a 500,75 del jueves.

En el informe de este viernes se han añadido 12 nuevos fallecimientos, en comparación con seis el viernes pasado. Hasta 81.096 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 56 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.